Octavio de Juan, La Verdad (Murcia), 24.11.2013
(…) su recoleto salón de actos acogió, en la tarde del pasado jueves, un recital del dúo integrado por la violinista Margherita Marseglia y la guitarrista Carmen María Ros, al que bien se puede calificar de histórico aunque solo fuera por el hecho de ser el primero de estas características que ha tenido lugar durante este medio siglo en nuestra ciudad.
Bastaría, sí, la particularidad de esta novedad para dejar constancia de este singular acontecimiento, si no fuera por la altísima calidad lograda por las componentes del dúo. La extraordinaria calidad con la que se manifestaron estas dos consagradas artistas bien lo justifica, y porque, además, difícilmente nos será posible disfrutar de versiones tan ajustadas a los más altos requerimientos del arte como las ofrecidas ante un programa, sin la más mínima concesión, que comenzaba con una pulcra versión de una interesante 'Sonata' de Paganini y terminaba con tres explosivas interpretaciones de otras tantas piezas del consabido Astor Piazzola, pasando por otra estupenda traducción de una 'Sonata' de Mauro Giuliani y por el precioso regalo de una felicísima adaptación de seis de las 'Siete canciones populares españolas' de Manuel de Falla, en donde el recital alcanzó su máxima expresión.
Las exigencias de la hora impidieron la prolongación de los bises, que a buen seguro hubieran proporcionado un montón de aplausos más a los muchos que les fueron dedicados por parte de una audiencia que colmó el recinto (…)

Süddeutsche Zeitung, 3.9.2008
(…) supo entusiasmar al público con su gran saber-hacer violinístico.
Y eso ya desde el principio del exigente programa con la Partita III en Mi-Mayor para Violin solo de J.S.Bach. (…) Con deslumbrante agilidad dejó fluir las semicorcheas de una manera cristalina. Así se volvieron a convertir los arpegios en acordes sonoros. A la compleja Loure la violinista le dio fortaleza rítmica, mientras la Gavotte desprendió ganas de hacer música con aires elegantes y perfectamente afinados. En vez de una Sarabanda festiva Bach puso dos Menuettes, que se diferenciaban con un ductus más calmado y bellas líneas sonoras. Si la Bourrée, con finas diferenciaciones dinámicas, estaba tocada de una manera contundente, la Gigue, realizada con una mano ligerísima, mostraba definitivamente el buen saber-hacer virtuoso de la violinísta (…) Una composición original para violín y órgano es la Suite en Do-Mayor, op.166 de Joseph Rheinberger, (…). Inspirado por el espíritu de Bach el Preludio, que la violinísta realizó con un sonido bello y muy cultivado, soportado y también subrayado por un colorido acompañamiento de órgano. (…) Con un “moto perpetuo” como movimiento virtuoso final los intérpretes convencieron con sus ganas y alegría de tocar. (…)

Schwäbische Zeitung, 3.9.2008
(…) esta vez dio un concierto impresionante con el organista Georg Hasenmüller. (…) La obra, introducida por cascadas de sonidos veloces (J.S.Bach, Partita III …), une altísimas exigencias técnicas con soberana realización compositora. Cambia desde un rampante Preludio a una Loure gravitante. Marseglia la tocó con una calma vibrante y un tremor subyacente. Fino y graciosamente el violín empieza a bailar la Gavotte en Rondeau, luego dos Menuettes, antes de abrir otra vez un abanico de castillos chispeantes con la Bourrée y la Gigue. (…) Un gozo la Suite en Do, op.166 de J.G.Rheinberger. (…) Puestos en pié los oyentes dieron las gracias a los intérpretes por un concierto entusiasmante, que encontró un bellísimo final en una Romanza de M.Reger como bis.

Schwäbische Zeitung 7.4.2008
“En el concierto del Club de Leones de Friedrichshafen Margherita Marseglia encantó con una manera de tocar llena de ánima (…) en el Concierto en La Mayor KV 219. Parecía que a la cuerda igual que a los vientos les creciesen alas, cuando la solista entró con su primera arcada ciselada dejando flotar su sonido encima de sus jóvenes acompañantes. Encantador el Allegro con su cadencia artística, lleno de calor y ánima el Adagio, gracioso el Minuetto, en el que Mozart corre al Serail turco, trasformando el coll’legno de la cuerda grave en golpes y latigazos. Interiorizado y lleno de calor también el bis, con el que se despidió la solista.”

Südkurier 21.11.2006
…Como solista Margherita Marseglia no solo muestra soberanía extraordinaria en los pasajes indudablemente virtuosos, su manera de tocar tiene sobre todo en los sonidos largos y tenutos un encanto caluroso, que ni quiebra en los extremos pianissimos. (…)

Schwäbische Zeitung 21.11.2006
… el Concierto para violin en la menor, BWV 1041, de Bach. Con gran nitidez y belleza se adelanta el violín, dibujando Margherita Marseglia la parte solista con sonambulante seguridad, envuelta en un acompañamiento igualmente trasparente (…) Un acontecimiento también la segunda parte que pertenece a Mozart. Dejando feliz a todos el Adagio en Mi Mayor, KV 261, evocano una bella caprichosa, que tenta con diferentes emociones. (…)

Süddeutsche Zeitung 20.11.2006
… tocó el Adagio en Mi Mayor para violín y orquesta KV 261, que Mozart compuso como bis, con un sonido romantizante y encantador, al cual el ensemble se adaptó respetuosamente (…)

Información 16.12.2004
(…) bién se puede decir que se disfrutó de la elegancia de cuatro obras mozartianas perfectamente aliñadas por la sensibilidad de los intérpretes que encajaros una más que meritoria actuación (…) Así el Dúo se compenetró a la perfección, haciendo gala en todo momento de carácter y gracilidad interpretativa, con tintes de expresividad verdaderamente encantadores, trasmitiendo la dulce armonía mozartiana con vigor y sensibilidad, no dejándose enredar por la en apariencia sencilla estructura de las obras (…)

Información 13.6.2000
(…) La lectura que dio la profesora Marseglia tan ejemplar, acompañada de Gustavo Díaz-Jerez, en esta su novedosa versión revisada en sus cuatro movimientos de la Sonata para violín y piano de Óscar Esplá, a la vez poética y evocadora y de gran emocionalidad, resaltó por su elevada calidad interpretativa (…) resultando una perfecta simbiosis entre el violín y el piano (…)

Schwäbische Zeitung 21.6.1999
(…) tenían que repetir el “Andante cantabile”. Dulcemente y lleno de ánima Margherita Marseglia y Octavio de Juan entraron en los corazones de su público. Largos aplausos les estaban seguro (…)

Levante 21.12.1999
(...) los dos profesores de Alicante forman un tándem de alto nivel interpretativo (…) las seis canciones de Falla (...) alcanzaron carácter y consistencia expresiva y compenetración sonora a partes iguales (…) .con un timbre transparente, cristalino, delicado y de gran belleza Marseglia, bajo la atenta mirada de Gómez, quien con exquisitas maneras dinamizó el discurso musical durante la velada, brindaron una versión de los Seis Sonetos inolvidable (…) nos encontramos ante dos solistas de fuste, serios y comprometidos con su labor interpretativa y ante un trabajo a tener en cuenta (…)

Pinatar Actualidad 2.11.1998
(…) Todas las obras fueron interpretadas por Margherita Marseglia y Janna Polyzoides con singular maestría. Sin perjuicio de su calidad como docente, que podría hacerla rígida en la interpretación, Margherita muestra una sensibilidad y una ternura que ni siquiera se ocultan cuando surgen en el pentagrama las irregularidades tonales del impresionismo. (…)

Schwäbische Zeitung Mayo 1997
“...una extraordinaria sesión de cámara...”, ”...una interpretación de la Sonata de Turina muy esmerada y llena de buen gusto...”

Südkurier Mayo 1997
“...una violinista con soberanía técnica y un sonido cálido y que respira, junto a un pianista con un sonido redondo y proyectante y con una manera de tocar diferenciada y expresiva...”, ”...otra vez los dos solistas demostraron su competencia de compenetración sintonizada sin perder por ello nada de expresividad...”